lunes, 4 de abril de 2011

La Sagrada Familia .

En mi gran afán por conocer la ciudad de Barcelona el año pasado me decidí ir a ver la gran majestuosa y famosa sagrada familia, uno de los lugares mas simbólicos e importantes de la ciudad ya que  este lugar es mas que una basílica como la bautizo el sumo pontífice Benedicto XVI en su visita el pasado  6 de noviembre del año 2010, es también considerada  una de las obras arquitectónicas mas importantes de la historia y es considerada por los católicos la casa de Dios.
La entrada al templo  tenia un valor de unos diez euros y si quería el acceso a las torres en el ascensor tenia un valor de dos euros(este valor no es incluido en la entrada) y lo curioso de todo esto es que se sube en el ascensor pero para bajar es por las escaleras.

Sagrada Familia


  

Fuente: Elaboración propia.

Algo que me llamo mucho la atención de las escaleras es que son muy estrechas y están un tanto mal conservadas ya que la gente les da un mal uso, están todas ralladas y pintadas y creo que para ser un lugar tan emblemático y sagrado deben
de esta un poco mas bien cuidadas.


Lo que mas me gusto de la catedral fue la zona del sótano donde están las maquetas, los cuadros y las pinturas de el creador

1 comentario:

  1. Asaly, acabo de leer tu artículo y me parece interesante.
    Siendo todos estudiantes de turismo, lo único que nos tiene que llamar la atención a nosotros es todo lo relacionado con el sector de turismo, incluyendo turistas, recursos atractivos (tanto naturales como artificiales) y los servicios. Y, obviamente, la Sagrada Familia es un claro ejemplo de como afecta se consolida el turismo cultural dentro de la ciudad.
    Partiendo desde mi opinión personal, exonerando al resto de mi grupo, considero que la Sagrada Familia tiene aspectos tanto negativos como positivos. Para empezar, los aspectos positivos que podemos extraer de tal majestuosa obra son: la publicidad, el simbolismo, el orgullo nacional, y sin olvidarnos de los aspectos que muchas personas consideran "menores": genera trabajo (no solo a los cientos de trabajadores que trabajan en su total construcción, sino también en el sector de servicios: cobro de entradas, tienda de souvenir, guías turísticos, cuerpos de seguridad, personal de limpieza), genera ciertos ingresos, no solo al Estado, sino también a esos puestos contados de venta de pequeñas artesanías que denominamos souvenirs, que van desde una camiseta hasta un pequeño llavero.

    Hablamos de publicidad, refiriéndonos toda esa propagada audiovisual,virtual y escrita que se muestra en gran parte del mundo con dos palabras clave: "Sagrada Familia" y "Barcelona". Con lo cual, la ciudad condal se hace famosa gracias a esos grandes monumentos, construcciones, o eventos mundialmente reconocidos.
    Respecto al apartado de simbolismo, detrás de su nombre("Sagrada Familia") se esconde toda una genial estructura casi política, que se conoce como hoy, desde tiempos remotos, catolicismo.
    Podemos afirmar a ciencia cierta, que siendo una obra de carácter católico, pertenece de un modo u otro a la religión católica.

    El orgullo nacional que se genera, cuando personas residentes en la capital catalana comentan en el exterior la existencia una catedral tan alta y majestuosa situada en plena ciudad, es un sentimiento de amor por el lugar, recordando al creador de este símbolo, Antoni Gaudi.

    Un aspecto positivo no comentado, es el turismo. Y es que tiene un carácter ambiguo tanto positivo como negativo.
    La Sagrada Familia produce un gran cantidad de turistas, que viene obligado como punto de ruta de cualquier agencia de viaje. Lo cual genera trabajo e ingresos. En hoteles, en restauración, servicios, y otros.
    Y los aspectos negativos de esos, ¿cuales son?: Que siendo un destino clave referente a Barcelona, se convierte en una masificación por parte de la cantidad de turistas que hay, y desgraciadamente eso afecta a los ciudadanos del emplazamiento, que ven como se ha convertido en el patio de recreo para varios asaltantes de bolsos, mochilas, y/u otras pertenencias.
    Lo cual no gusta ni a turistas vinientes ni a residentes.

    Esta es mi opinión. Muy bien el artículo Asaly.
    Saludos del grupo VAPS.

    ResponderEliminar